SALU2

BIENVENIDOS A MI BLOG
NO ES MUCHO PERO A MEDIDA QUE AVANCE IRÉ AGREGANDO MAS COSAS
NO SE OLVIDEN DE ESCRIBIR COMENTARIOS
GRACIAS POR SU VISITA
SALU2 A TO2

Pump It Up

Pump It Up
el mejor juego que existe

Sign by Danasoft - Myspace Layouts and Signs

Canciones de Sonata Arctica


Sign by Danasoft - Myspace Layouts and Signs

Count Up Timer 2.0 (Updated Version)

cuantos ven mi blog ahora

site statistics

Tu eres de ...

miércoles, 14 de mayo de 2008

La diferencia entre un angel y un amigo

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.

Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.

Un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas.

Un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar.

Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías.

Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche.

Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.

Un ángel, en realidad es parte de tus sueños.

Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños, sean una realidad.

Un ángel siempre esta contigo, no sabe extrañar.

Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña, también piensa en ti.

Un ángel vela tu sueño.

Un amigo sueña contigo.

Un ángel aplaude tus triunfos.

Un amigo te ayuda para que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estas mal.

Un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya.

Un amigo hace una oración por ti.

Un ángel te ayuda a sobrevivir.

Un amigo vive por ti.

Para un ángel, eres una misión que cumplir.

Para una amigo, eres un tesoro que defender.

Un ángel, es algo celestial.

Un amigo es la oportunidad de conocer
lo más hermoso que hay en la vida,el amor y la amistad.

Un ángel quisiera ser tu amigo.

Un amigo, sin proponérselo,también es tu Angel.

Gracias a todos los ángeles que han sido enviados para ser mis amigos ^_^ y a todos mis amigos que se convirtieron en mis ángeles.

PS. Esta reflexión no es mia pero me ha gustado desde que la leí (lo único mío es el último renglón jejeje)

sábado, 26 de abril de 2008

Diseño propio



este es un diseño que hice hace poco de la nueva version de la Pump It Up, la NX2, un gran juego ^^

jueves, 6 de marzo de 2008

Una entrevista a mi

bueno acá unas cuantas preguntas hacia mi mismo, para conocerme un poco mas

1.- ¿Por qué soy así?
Una pregunta complicada, bueno desde que salí del cole he tenido problemas para comunicarme, debido a que en el cole fui no muy popular así que era ignorado mucho.


Por qué tengo que vivir?
Bueno todas las personas tienen un motivo por el cual vivir, yo aun no descubro el mio, espero descubrirlo antes de morir.

A quien le hago falta?
Creo que a todos los que me conocen, o solo a algunos, con los que tengo mas contacto (mi familia, amigos del PIU) a cada uno le hago falta y ellos me hacen falta a mi, es como una simbiosis.

Soy feliz a pesar de todo?
creo que si, a pesar de no ser muy querido en la universidad, de no ser un muchacho muy conversador, no muy atractivo, soy feliz como soy, porque así seré siempre.


Qué hago aquí?
pues existir, de la manera mas decente y feliz de lo que puedo ser, a veces no tendré éxito, pero se que al final de todo, todo saldrá bien


Quien soy yo?
Soy Richard, un estudiante de ciencias de la comunicación de la UTP, jugador no muy habilidoso de Pump It Up, sub-líder del club The Punisher, amigo incondicional para el que lo desee, buen escuchador (no se si así se dirá xD), chico que le encanta escuchar música metal y hip hop japones.

Todos los hombres del presidente

es la historia de dos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, ambos periodistas del "The Washington Post" muy conocidos ya que por sus investigaciones lograron que un presidente dimitiera del cargo ya que ese presidente ( Richard Nixon) estaba hasta el cuello de la corrupción sobre la intercepción de los teléfonos y el colocado de cámaras en las instalaciones del partido opositor.
Este escándalo que al parecer era solo de algunos, poco a poco fue subiendo hasta llegar al mismo presidente, que al darse cuenta de que todo eso se sabia no le quedo mas que renunciar al cargo debido a los escándalos.

Los Premios Oscar 2008

MEJOR PELÍCULA
"No country for old men"


MEJOR DIRECTOR
Joel Coen & Ethan Coen "No country for old men"


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Daniel Day - Lewis "There will be blood"


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Marion Cotillard "La vida en rosa"


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Javier Bardem "No country for old men"


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Tilda Swinton "Michael Clayton"


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Diablo Cody "Juno"


MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Joel Coen y Ethan Coen "No country for old men"


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
"Ratatouille"


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
"The counterfeiters" (AUSTRIA)


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
"Sweeney Todd"


MEJOR FOTOGRAFÍA
Robert Elswitt "There will be blood"



MEJOR VESTUARIO
"Elizabeth: La edad de oro"


MEJOR MONTAJE
"El ultimátum de Bourne"


MEJOR MAQUILLAJE
"La vida en rosa"


MEJOR BANDA SONORA
Dario Marianelli "Atonement"


MEJOR CANCIÓN
"Falling slowly" (Once)


MEJOR SONIDO
"El ultimátum de Bourne"


MEJOR MONTAJE DE SONIDO
"El ultimátum de Bourne"


MEJORES EFECTOS VISUALES
"The golden compass"


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"Taxi to the dark side"


MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
"Freeheld"


MEJOR CORTOMETRAJE
"The Mozart of pickpockets"


MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
"Peter & The Wolf"

lunes, 25 de febrero de 2008

Resumenes

Bueno tengo que hacer unos resúmenes de 2 lecturas para el trabajo de Periodismo Interpretativo, el primero es de una historia que Gabriel Garcia Marquez escribió a cerca de las pericias que tubo que pasar para poder enviar los manuscritos de "cien años de soledad", la segunda es a cerca de un personaje muy reconocido por ser el fundador de una corriente llamada "la literatura de la no ficción" me refiero a Truman Capote, dicho sea de paso hay una película de el que trata a cerca de lo que el hace para escribir su obra cumbre "a sangre fría".


En la primera lectura tengo que hacer un resumen en 100 palabras, la segunda, con 150 palabras, a ver que sale :D

Tiempo atrás, por el año 1966 “Gabo” y su esposa Mercedes tenían que mandar los manuscritos de “cien años de soledad” a Argentina, pero no tenían el dinero necesario para tal envío, así que enviaron solo la mitad, después verían como enviar lo demás.

Empeñando algunas pertenencias lograron conseguir el dinero para el envío ahí es cuando se dieron cuenta de que habían enviado la segunda mitad de la obra.

Estos son solo algunos acontecimientos interesantes que hacen que “100 años de soledad” sea una de las mejores obras en español de todos los tiempos.

Bueno ahora la de Truman Capote:

Capote es una película que trata de parte de la vida de Truman Capote, en la etapa en la que el se entero de la muerte de los Clutter, una familia muy modesta que vivía en el estado de Kansas, que según los asesinos eran gente de dinero, pero ese dato era falso, Truman Capote se metió tanto en ese hecho que al parecer era solo una pequeña investigación, pero a medida que pasaba el tiempo todo se fue tornando en algo mucho mas grande de los que el pensaba, así fue como nació uno de los mas grandes géneros literarios “la literatura de la no ficción”, es ahí donde Truman Capote explota toda su genialidad en el arte de escribir.

Bueno ahí los dos primeros resúmenes, mas adelante mas trabajos
salu2 a to2

martes, 19 de febrero de 2008

de nuevo a las andadas

hola
al parecer vuelvo a retomar mi blog ^^
despues de mucho tiempo que no visitaba mi blog, y mucho menos a los otros blogs
bueno este es el nuevo comienzo para mi blog y para mi
ya que ahora va a ser la forma en la que presentare algunos trabajos para mi curso de Periodismo Interpretativo
bueno sin mas que decir solo que se cuiden pues me voy
hablamos ^^

domingo, 23 de septiembre de 2007

Dos mas plis

relato de lo que paso aquel jueves
Después de unas muy buenas fichas de pump junto con la gente de metro, decidimos irnos a "celebrar" por así decirlo una nueva sesión en metro con unas chelitas, la clásica, la brahma de 4 x 10, entre dos sacamos cada uno sus 4, un total de 8 chelas para 4 personas, pero la diversión no acaba ahí, ya que entre tragos y tragos la gente se empila mas, las risas y las bromas son infaltables, las jodas y silvatinas a cada señorita que pasa son cada vez mas continuas y groseras xD.
pero después de 8 chelas, ustedes creen que la gente se queda tranquila????, pues no, juntando los últimos vestigios de dinero de nuestros ya casi vacíos bolsillos decidimos sacar una mamajuana de 18 lucas, las risas seguian pero extrañamente se notaban muy lejanas, cuando llegaron dos amigas mas el ambiente se animo mucho mas, tomando y en bromas casi ni se sintio que se haya acabado la mamajuana, pense que ahi acabaria todo, pero gracias a la donacion de uno salio otra mamajuana, lo extraño fue que al estar tomando me sente, solo se que me sente, y desperte a la mañana siguiente en mi cuarto, con un dolor de cabeza tremendo y una quemadura en mi mano derecha, no se aun como paso todo eso, pero he podido sacar algunas conclusiones debido a las conversaciones con algunos implicados:
- no se a que hora me quede sentado
- hubo un intento de atraco por parte de unos choros, pero se que de alguna forma u otra logramos espantarlos
- entre dos patas de chupetas hubo bronca porque uno habia botado el trago, el otro que habia puesto su plata le queria sacar la mierda, entre dos lo tubimos que contener para que no se pelearan, se que el otro se quito nomas con roche
- me vino mi momento de debilidad y solte algunas lagrimas al descubrir ese dia quien en verdad era mi amigo (cabe resaltar que es el unico)
- que mi amigo me llevo a mi casa como a las 3 de la mañana, si mal no recuerdo en taxi, tuvo la propuesta de quedarse en casa pero decidio que no
- la quemadura yo mismo me la hice, ganando una apuesta quien dira mas las quemaduras, creo que en mi estado de insomnio no senti, por eso gane

Lo unico que tengo que agregar como consejo no solo a mi, sino para quien sea que este leyendo esto: si chupen, chupen con moderacion y no hagan combinaciones, que a pesar que es lo mas rico del mundo eso te marea mas y terminas hecho mierda, sin recuerdos de lo que haces

salu2 a to2

viernes, 21 de septiembre de 2007

Nightwish

Hoy dia hablare de un grupo muy bueno de Power Metal Sinfonico llamado Nightwish, creado en Finlandia, llamado por muchos la cuna del Power Metal, creado en Julio de 1996 durante una salida de camping de Tuomas Holopainen con sus amigos Tarja Turunen (en ese tiempo una novata soprano de la Jan Sibelius Academy de Helsinki) y Erno Vuorinen "Emppu", tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen. Originalmente, un proyecto acústico.
Durante la primera mitad de 1997, firman contrato con Spinefarm Records y grabaron un demo de 7 canciones, las que a la postre formarían parte de "Angels Fall First", el primer disco de la banda algunos nombres de esas canciones son: The forever moments, Nightwish (la cuál después daría su nombre a la banda) y Etiäinen.
Seguido de eso grabaron otras 4 canciones con colaboraciones de Children of Bodom y The Serpent (The Carpenter(el nombre de ese pequeño disco), Red Light in my eyes PartII, Only dust moves), el disco fue un exito en Finlandia y a principio de Noviembre sale al mercado "Angel Fall First" teniendo un exito similar.
A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä, quien había sido invitado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First.
Despues del exito conseguido con su primer album sacan un Single titulado "Sacrament Of Wilderness" con las canciones: Sacrament of Wilderness, The Crow and the Warrior (por Darkwoods My Betrothed) y Burning Flames' Embrace (por Eternal Tears of Sorrow)
tanbien sacan otro single como preparando para la llegada de si siguiente disco, el single se llama "Passion of the Opera" (Passion And The Opera (single edit) y Sacrament of Wilderness)
En 1998 comienza la grabación de su segundo trabajo titulado "Oceanborn" (según los fans el disco más importante del grupo junto con "Once") con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones "Devil And The Deep Dark Ocean" y "The Pharaoh Sails To Orion"), que se encuentra disponible en el comercio a principios de diciembre de ese año. Nuevamente, figurando en las listas de ventas como el más exitoso. En el correr del año siguiente esta placa se convierte en el pilar de la internacionalización de Nightwish, llegando a todo el mundo.
En el siguiente año sacan dos Singles mas Walking in the Air (Walking in the Air, Nightquest Tutankhamen) y Sleeping Sun (Sleeping Sun, Walking in the Air, Swanheart, Angels Fall First).
Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando Tarja se presenta para representar a su país en el Festival de Eurovisión, llegando a la final y quedando en segundo puesto en su país como resultado de la votación popular. Ellos sacan un Promo llamado The Kinslayer con una unica cancion con el mismo nombre, preparando a todos lo que se vendria, su 3º disco Wishmaster, siendo todo un exito como siempre, obteniendo 2 platinos a las pocas semanas de su lanzamiento.
El mismo año sacan un single llamado Deep Silent Complete (Deep Silent Complete, Sleepwalker)
en el 2001 lanzan un DVD y un live album los dos con el mismo nombre "From Wishes to Eternity". En el 2001 sacaron dos EPs Over the Hills and Far Away y Wishmastour 2000 ambos de edicion limitada.
Para esta época, por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala (ex Sinergy, también bajista y voz de Tarot actual)
ya para el 2002 sacaron el single Bless the child, y tambien aparece el oscuro Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Hietala, participa también en los coros creando un contraste entre la voz femenina y masculina inédito en Nightwish hasta entonces. Sin embargo Hietala probó ser capáz de sostener estupendamente la parte de Erik en el cover de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, de esta forma la banda no solo tenía nuevo bajista sino que también un poderoso cantante con una peculiar barba. Sacan el single "Ever dream"

En el 2003 la banda entra en receso debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish) como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu tuvieran una hija, Luna.
ese año sacaron un DVD End of Innocence
ya para el 2004 sacan en single y DVD Nemo
En el año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la orquesta de la academia londinense de St. Martin in the Fields, partícipe también de admirables proyectos como la banda sonora de El Señor de los Anillos. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once se convirtió en disco de oro en Finlandia.
Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast. lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internacional. Con la salida de Once, también se lanzan los singles Nemo, Wish I Had An Angel y Kuolema Tekee Taiteilijan, el último, incluyendo un cover en vivo de Symphony of Destruction de la reconocida banda de Thrash Metal, Megadeth.
Posteriormente, en el año 2005 se lanzan otros 2 singles, el primero bajo el nombre de The Siren y el segundo, Sleeping Sun el cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo video, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.
Pero no todo es color de rosa, despues de grabar un DVD llamado End of an Era, del concierto realizado en Finlandia, en el estadio Hartwall Arena en Helsinki, lanzaron en su pagina oficial una varta abierta para Tarja y sus fans, que decian que el grupo la expulsaba, debido a su codicia y su actitud de diva, a los pocos dias Tarja Turunen, declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster: Tuomas componía los temas, se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa, luego se reunían y grababan el disco.
Ahi es donde acada la era de Nihtwish con Tarja Turunen.
Despues de eso empezaron las audiciones para la nueva voz de Nightwish, finalizada el 16 de enero del 2007, y el 25 de mayo del mismo año en su pag oficial sacan a la luz el nuevo single Eva introduciendo a su nueva vocalista Anette Olson
el 13 de junio sale a la luz Dark Passion Play ultimo disco de la banda con su nueva voz, sacando dos singles mas Amaranth y Bye Bye Beautiful, tiene una cancion con el mismo nombre de la ultima, esa cancion trata a cerca de el despido de Tarja de la banda, fue escrita por Toumas Holopainen, tecladista y compositor de la banda.
veremos como a los fans de Nightwish les gusta o no la nueva voz, por mi parte creo que no podra igualarla.


Discografia

Album: "Angels Fall First" (1997)
Elvenpath
Beauty And The Beast
The Carpenter
Astral Romance
Angels Fall First
Tutankhamen
Nymphomaniac Fantasia
Know Why The Nightingale Sings
Lappi (Lapland)

Album: "Oceanborn" (1998)
Stargazers
Gethsemane
Devil & The Deep Dark Ocean
Sacrament Of Wilderness
Passion And The Opera
Swanheart
Moondance
The Riddler
The Pharaoh Sails To Orion
Walking In The Air
Sleeping Sun

Album: "Wishmaster" (2000)She Is My Sin
The Kinslayer
Come Cover Me
Wanderlust
Two for Tragedy
Wishmaster
Bare Grace Misery
Crownless
Deep Silent Complete
Dead Boy's Poem
Fantasmic

Album: "Century Child" (2002)
Bless the Child
End of All Hope
Dead to the World
Ever Dream
Slaying the Dreamer
Forever Yours
Ocean Soul
Feel For You
The Phantom of the Opera
Beauty of the Beast (Long Lost Love / One More Night to Live / Christabel)
The Wayfarer

Album: "Once" (2004)
Dark Chest of Wonders
Wish I Had an Angel
Nemo
Planet Hell
Creek Mary's Blood
The Siren
Dead Gardens
Ghost Love Score
Kuolema Tekee Taiteilijan
Higher Than Hope
White Night Fantasy(Norteamérica, Argentina y edición platino finlandesa)
Live to Tell the Tale(Norteamérica, Argentina y edición platino finlandesa)
Symphony of Destruction (Exclusiva para la edición especial argentina)

Album: "Dark Passion Play" (2007)
The Poet And The Pendulum
Bye Bye Beautiful
Amaranth
Cadence Of Her Last Breath
Master Passion Greed
Eva
Sahara
Whoever Brings The Night
For The Heart I Once Had
The Islander
Last Of The Wilds
7 Days To The Wolves
Meadows Of Heaven